martes, 15 de junio de 2010

¿Ydónde están los goles?

¿Y dónde están los goles?

Cuando llegué a Sudáfrica para trabajar no tenía una idea clara de cómo sería este país, pensé que llegaría y vería a los leones en las calles. Ni bien llegué me pregunté ¿y dónde están los leones? A lo que me respondieron: En la Selva.
Ahora que estamos festejando este Mundial en tierra africana no es que quiera ver leones pero sí quiero ver goles. Hasta ahora los equipos están tacaños Y eso que a ellos les dan comida pagada, porque yo en mi condición de residente me las estoy viendo negras, ya que por el turismo le subieron precio hasta las morcillas.
Para mí hasta ahora es el mejor Mundial de todos porque primera vez que se lo hace por estas latitudes del mundo y además que lo estoy viviendo de cerca, pero falta algo: Goles!

¿Será que el fútbol actual está exageradamente calculador que hasta Brasil juega con cierto temor y cuidándose de que no le conviertan? Aunque Morinho no comparta conmigo… esto es fútbol, hay que ir para adelante para convertir!

Hasta el partido de la verde amarela se han convertido 22 goles, y la anécdota, o más que anécdota el record es que esos 22 goles han sido anotados por 22 jugadores distintos, o sea ni uno repitió. Que contradicción, tenemos pocos goles pero en nuestra tabla de goleadores tenemos 22 números 1. Nadie hizo 2! Eso entra en los Libros Guiness, así como seguro entraran a los Guiness el brillo del cabello de Cristiano Ronaldo, las canas en la barba de Maradona, el sonido ensordecedor de las vuvuzelas, jugar con el brazo recién operado como Drogba, la cantidad de lesionados en las previas, las fotos que sube Papi Numberg de su viaje al Facebook, la cantidad de jugadores que tienen Twitter y se conectan desde las concentraciones, el “jogo bonito” de los Alemanes, el “jogo serio” de los brasileños, la garra de los uruguayos y paraguayos y sobre todo la clasificación de Bolivia a Sudáfrica 2010, no mentira, eso si que sería un Guiness y Record!

Relatos de Donato, un camba en Sudádrica.

1 comentario:

  1. Realmente muy loco: 22goles, hasta un autogol, qué bueno que ese no se repitió!!

    ResponderEliminar