sábado, 12 de junio de 2010

Ni con Tequila ni con Mate

Relatos de Donato, un camba en Sudáfrica.

No tenía entrada para presenciar el primer partido ni la inauguración pero igual me fui a las afueras del Soccer City. Era toda una fiesta habían más mariachis que en la Av. Uruguay de mi lejana Santa Cruz y de fondo los Sudafricanos me volvían loco con sus “vuvuzelas”, cornetas de origen africano que parecen reproducir el sonido de una Elefanta en celo.
Tequilas iban y venían y yo más feliz que en la vecindad del Chavo, entre cantar “cielito lindo” y “mariachi loco” yo pedí “Patrón” y me puse a cantar “Vamos a tomar un trago patrón…” pero me acordé que no era la banda lo que estaba sonando.
Que viva el TRI! Gritaba yo como si fuera un mexican boy más, hasta que llegó el freno en seco, como que si en vez de sal al tequila le hubiéramos echado cal. GOL de Sudáfrica, encima un golazo al ángulo donde las arañas tejen sus telarañas (esas arañas africanas que salen en Discovery Chanel). Los mexicanos son amantes del fútbol y todos son técnicos, la mayoría le soplaba los cambios al DT. Se los escuchaba “Sácalo al Conejo que entre el Memo, el Chícharo es desde antes, a Franco dale de franco, Cuauhtémoc ya quedó blanco y a Márquez” GOL, gol de Márquez “A Márquez no lo saques, que jugadorazo”. Realmente pensé que jugadorazo este Márquez un líder que ya mete se segundo gol en un Mundial, siendo este defensa. “Que Márquez ni me marque”.
Volvimos a festejar con tequila pero no hubo tiempo para remontar, de ahí en más fueron puros comentarios picantes de las porras que con limón y sal se dieron cuenta que un punto no está tan mal.
Ya llegando a mi casa de semejante fiestanga pasé por un boliche de un uruguayo, muy parecido al profe Catarroque, que vende unas empanadas bautizadas como “Cachavachas”. Con su voz gruesa me invitó a pasar y me invitó un mate para hablar del empate.
Otro latino que no ganó pero creo que el mate que me invitó será bueno para la resaca de mañana.
Saludos desde Sudáfrica que a estas horas lo que más extraño de mi pueblo es una patasca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario