miércoles, 9 de junio de 2010

Presentación de Safari en el Mundial, relatos de Donato

DE SAFARI EN EL MUNDIAL

Relatos de Donato, un camba en Sudáfrica.

Soy de Santa Cruz de la Sierra y llegué a Sudáfrica por esas cosas del destino, este sí que es un país pluricultural y multiopcional. En realidad me fui a Europa buscando los “euros” y las europeas, pero después me hablaron de una ex Colonia Inglesa y como me gustan las colonias y los perfumes me terminé mudando para Sudáfrica.

Primero trabajé en las minas, después como agente turístico en safaris y ahora soy domador de leones recién nacidos, en realidad soy niñero pero esos chicos se comportan como verdaderas fieras. Cuido africanitos, asiáticos, europeos, de todo, ya que a pesar de haber mucha pobreza, en esta república está uno de los polos más grandes de desarrollo del continente africano.

Todavía no sé por quien hinchar pero seguiré más de cerca a los latinos. El otro día estaba cerca del lugar donde concentra la selección Argentina, me encontré con unos “barras bravas” que recién habían llegado, eran varios y estaban corriendo como locos, supuse que era por el frío y querían calentarse, pero no, era para que no los alcance la policía para deportarlos.

Lo que pasa es que al realizarse el Mundial en un país africano la seguridad la ponen al máximo y además con la pinta de cantantes de grupo de cumbia villera que tenían era mejor que se comporte bien.

Uno de ellos se dio cuenta que yo no era de por allá y me dijo “Loco, como discriminan acá” Por el tema de las deportaciones, y yo con la mejor intención le dije “apártate de ahí” a lo que me respondió “Loco, vos también haciéndome el Apartheid”.

No nos olvidemos que la segregación racial persiguió a este país por siglos y ahora se corona esta superación con un Mundial, si hasta Carlitos Tevez en su día libre no salió de shopping y se fue a jugar golf. Como decía un viejo tango a ritmo de cumbia “la pinta es lo de menos, vos sos un Tevez bueno…” Ojalá que si es titular nos regale muchos hoyos en uno.

Mi nombre es Donato y ya estaré espiando las concentraciones y viendo los partidos para contarles desde Sudáfrica como va este Mundial, claro que si mis fieras así me lo permiten.

2 comentarios:

  1. y estefano? jejeje

    dale, manda los reportes...va a estar mejor que escucharlo a fermin, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Al menos ya tenemos un bloguero que hará de reportero, estaré atento a tus post, ya que las fieras de acá (jefes) no nos dejaran ver el mundial

    ResponderEliminar