sábado, 12 de junio de 2010

Debuta Argentina

Relatos de Donato, un camba en Sudáfrica.

Con el pulgar para arriba llegué a la ciudad donde argentina se enfrentaba a las águilas de Nigeria , sin duda el partido más atractivo de la fecha para nosotros los latinos, ya que Argentina es la única selección de las clasificadas que juega con 12 jugadores, los 11 titulares y Maradona. Todos estamos pendientes a la casetilla de suplentes más que al campo de juego y hoy sobre todo porque el “Profe” de los argentinos apareció de traje, corbata y barba, más que director técnico parecía profesor de matemáticas o vendedor de seguros. El Pelusa se estrenaba como DT de su selección en un Mundial, después de haberla ganado como jugador y con su principal discípulo en cancha, Messi.

Cuando llegué a las afueras del Estadio, porque estaba vez tampoco tenía entrada, me encontré con la barra de argentina, una de las más bullangueras de todos los seleccionados. “Vamos vamos Argentina, vamos a ganar, esta barra bullanguera no te deja de alentar”. Era imposible con contagiarse, en un segundo era uno más de ellos con la cara pintada de celeste y blanco y sin parar de cantar. Lo bueno de todo esto que había una parrilla y me vi beneficiado con un pedazo de carne y gratis. Creo que me dedicaré a ser barra brava de los países que me necesiten siempre y cuando intercambiemos conocimientos culinarios de origen y materializados, es decir; comida.
La mayoría de los “gauchos” escuchamos el partido desde fuera del Estadio y en el momento del cabezazo del gringo Heinze pensé que un temblor sacudía Sudáfrica, por la mamita de Cotoca que gritar ese gol! Gol de Argentina!, hasta yo inflé el pecho como el Diego, todos esperaban que lleguen muchos otros goles más y yo esperaba que de la parrilla sigan saliendo los choripanes. Los goles no llegaron y algunas críticas si, sobre todo a Jonás Gutiérrez, quien estuvo flojo en la marca y casi casi hace que la fiesta se convierta en un velorio, lo que hubiera sido triste porque yo seguía con hambre.

La albiceleste sumó de a tres y con Grecia en su mismo grupo ya casi está en octavos. El Partido contra Corea será interesante ya que los chiningos son más rápidos que un purgante de doble efecto, que cuando te tomas uno no te da tiempo ni de “defenderte”.

Como consuelo llegué a mi casa y puso el Dvd trucho que me mandaron de allá comprado en los pozos “Terror en las alturas” El partido que Bolivia le ganó 6 a 1 a Argentina en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario