sábado, 9 de julio de 2011

Con Santa Fe

La ola polar parece estar pasando en Argentina y dejando que el calor del fútbol nos entusiasme en esta Copa Amércia que con frío en las graderias y pocos goles en los arcos no deja de estar tibia.

La sorpresa la siguen dando los “chicos” ante los “grandes”, lo demostramos en la inauguración, después Venezuela, Perú y también Costa Rica, lo malo que fue contra nosotros. Jujuy fue testigo y auspició ser la sede de más de 10 mil bolivianos para hacer sentir al equipo de todos como local, muchos bolivianos que viven en argentina, otros que viven cerca y muchos tarijeños que son vecinos fueron la barra nacional, aunque muchos tarijeños llegaron un día después del partido, no porque les digan lentos sino porque se quedaron hacienda la previa con mucho vino, adelantando lo que se pensaba como 3 puntos seguros para la selección que viste de verde. La historia ya la vimos y 2 expulsados no los cobraron por 2 goles.

Nuestra última oportunidad es hoy, ni más ni menos que en Santa Fé, ya perdimos un partido ante Costa Rica, un equipo jóven, pero no perdemos la FE, la Santa Fe. Nos toca bailar con la más fea, espero que bailemos y no que nos bailen, y lo de más fea es porque son los que del grupo A han mostrado mejor fútbol, aunque de fea no tiene mucho porque para mi tiene la camiseta más pintuda de todo el campeonato. Es verdad que hemos aprendido a perder en varias competeciones internacionales, pero lo bueno de ser boliviano es que aguantamos y sufrimos hasta el final, la fe no la perdemos. El Profe y el equipo la tendrán difícil por las bajas para este partido, pero de esto se trata de probar gente e ir ahorrando los quintos para irnos a Brasil.

El de Brasil sin duda será un Mundial imperdible, en uno de los paises más futboleros del mundo, aunque si estas fueran las eliminatorias al Mundia,l Brasil estaría por quedarse afuera del mismo, ya que apenas empató con Paraguay en el minuto 90.
Messi no pudo con Bolivia ni con Colombia, esperemos tener la misma concentración que en el primer partido y a los cafeteros dejarlos dormidos a punta de garra y entrega.

La prensa argentina tituló “El papá de Messi dice que Lionel está mal”, como no lo va a estar si las 2 veces que jugó con Bolivia en una perdió 6 a 1 y la otra apenas empató de local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario